lunes, 5 de febrero de 2018

Mamuts

Esta mañana, Norah me ha señalado un animal de los que pintó en su bolsa de la biblioteca viajera. Le sigo "Sí, un elefante". Me dice que no, que es un mamut. Le digo "Ah, es verdad... Pobres mamuts, que se extinguieron por culpa de los humanos". Entonces, ella frunció el ceño muy enfadada, y sus ojos se llenaron de lágrimas contenidas. Le pregunté si estaba triste o enfadada y me dijo que sí, que las dos cosas. Le expliqué que otros animales también se extinguen por culpa de la contaminación y, sobre todo, alguna gente mala.  Seguía muy enfadada, con ganas de llorar de rabia y enfado y tristeza. Yo le dije que lo importante era cuidar del medio ambiente e intentar cambiar el mundo para que fuera un lugar mejor.
Entonces me dijo: "Vamos a ir cada niño con sus papás a casa de un malo cada uno, y les vamos a decir que eso no se hace." Le dije que era una buena idea, que lo podríamos pensar. Y me dijo: "Vamos a empezar esta misma tarde."

Anoche Norah me decía... "quiero un hámster" (estamos viendo Willy Fogg y sale Tico que le hace mucha gracia). En realidad ella quiere un gato (a veces dice "cuando yo tenga un gato" y me mira con cara de esperanza...). En realidad me da mucha penilla que no pueda tener una mascota, pero logísticamente sería complejo y en realidad prefiero (yo) que aprenda que los animales no tendrían por qué estar enjaulados (los gatos no es el caso pero bueno...). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario