domingo, 25 de junio de 2017

Colegio 2016/17

En septiembre del 2017 Norah dio el gran salto de la Escuela Infantil o Guardería al Colegio, aunque fuera en nivel infantil igualmente. 
El primer día que fuimos a conocer a su maestra no estaba muy convencida al principio, pero al poco ya cogió confianza y a día de hoy la quiere muchísimo. Tardó relativamente poco y es que al igual que con su maestra de EI, con la del cole hemos tenido una suerte tremenda. La Maestra tiene una paciencia, un cariño y un saber hacer... habría que ponerle un monumento por controlar, enseñar y querar a 25 criaturas más o menos ruidosas de 3 años, bueno, ahora ya 4. 

La primera semana de colegio había adaptación: el primer día una hora 8 niños, otro día otra hora, otro día dos horas... y así progresivamente hasta llegar a las 4 horas. Posteriormente ya tocaba comedor y extraescolares. Con mi jornada reducida Norah entra al colegio a una hora soportable; tiene algunos compañeros que tienen que entrar a las 7 de la mañana. Cosas de horarios de trabajo.

Ese primer día iba seria, se aguantó el llanto, y allí que se quedó y se fue a mirar un cuento. A la hora, cuando la fui a buscar, salío corriendo, contentísima diciendo que había estando jugando con un montón de amigos. Y desde entonces, cole a diario, con muchos amiguitos, mucho juego y mucho aprendizaje. En el colegio trabajan por proyectos y es muy enriquecedor para los niños y los padres también participamos y aprendemos cosas. 

El primer curso trabajaron primero un cuento, "A qué sabe la luna" y estudiaron al ratón (al animalillo). Después tuvieron un trimestre entero sobre los indios norteamericanos. Esto a mí me gustó mucho porque a mí de pequeña (y no tan pequeña) me fascinaban (de hecho quería ser india de Norteamérica). Ella tenía su nombre indio (Luciérnaga Sentada) y yo el mío (Flor Corazón Sentado) y su papá el suyo (Oso Peludo Sentado... o era Oso Sentado a secas???). El último trimestre era sobre cosas de alimentos, compras de comida,... 

Hicieron alguna que otra excursión: una al teatro para ver algo de unos cerdos. También fueron al zoo donde David tuvo la suerte de poder ir de acompañante. La última excursión fue a la granja donde ¡hasta montaron en burro!

Otra cosa muy chula es que se fomenta la lectura de una forma que estimula a los niños sin agobiarles. A Norah le gustan mucho los libros (de dónde lo habrá heredado... :p). Su cuento de por la noche no hay quien se lo quite, y eso está bien. Es asidua a la biblioteca y cada dos semanas Además tienen la biblioteca viajera. Los libros del año pasado fueron:
1. Algo de un dinosaurio... éste al final le tocó en el sorteo y se lo trajo a casa.
2. A qué sabe la luna (éste se lo compré porque le gustaba mucho).
3. Que viene el lobo (pero el lobo no es malo, sino que le hacen sus amigos animales una fiesta de cumpleaños de sorpresa!).
4. Elmer (un elefante de colores que quiere ser como los demás...).
5. Qué hace el cocodrilo
6. Zorro viene a cenar
7. Cerdo se come al lobo
8. Cómo atrapar una estrella
9. Cómo lavar un mamut lanudo
10. La broma (era sobre un ratón)
11. De éste no me acuerdo ni lo apunté :|
12. No muerdas Dudú (es de un cocodrilo que mordía)
13. Horrible monstruo verde
14. Otro de un monstruo
15. El cocodrilo al que no le gustaba el agua
16. Guille y los monstruos
17. El monstruo, el ratón y yo

En cuanto a extraescolares, Norah iba a Predeporte y a Inglés. En predeporte aprendió las bases de varios deportes. A ella le gustaba mucho el fútbol pero tampoco nos parecía muy sensato limitarla tanto de inicio. Más tarde le ofrecieron apuntarse al equipo de Infantil pero implicaba jugar los sábados y demás así que de momento pasamos. 

En resumen, a Norah le encanta el colegio, la maestra, los amigos, todo lo que aprende... siempre va contenta y en vacaciones o fines de semana incluso llega a decir que quiere ir al cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario