martes, 18 de septiembre de 2018

Cosas que dice Norah - septiembre '18

Cenando el otro día:
"Mamá, por qué el mundo va cambiando de dinosaurios a los prehistóricos,  y luego de prehistóricos a los seres humanos normales?" Le expliqué la teoría de la evolución de Darwin además de algo de epigenética (al final Lamarck también tenía razón).
Después hablamos sobre los meteoritos, que si eran grandes, pequeños o medianos.
"¿Y si ahora cae un meteorito y se acaban los humanos? Qué suerte, ya no habría que trabajar", riéndose. Le digo que no, pero que estaríamos todos muertos, y que tampoco haríamos ninguna otra cosa. "Oh, bueno, si cae en África y ya está." Le digo que pobres africanos, que mejor en América que es donde en las películas siempre saben como arreglarlo - menos ahora que está Donald Trump.

----

En casa de Juan y Kris, que es un poco pequeña: "¿Y dónde tendéis la ropa aquí?".

----

En la planta -1 de un edificio, mientras hace pis: "Los que van en silla de ruedas tienen que ir en ascensor. Pero, ¿en sus casas cómo cambian de piso?".

----

Norah mandando un mensaje a su padre por WhatsApp. No consige hacer algo y me dice "Este móvil es un poco malo". Le digo que cuando mamá y papá eran pequeños no había ni móviles ni internet.Y me dice: "Claro, vivíais en el mundo de los unicornios. Los unicornios no tienen móviles ni quieren nada con electricidad. Ahí vivíais vosotros."

----

Volviendo de la feria de las fiestas nos cruzábamos muchos adolescentes. Nos susurra a David y a mí: "He visto a dos chicas desnudas. Eso está mal, van a coger frío en la barriga." (Iban con tops que parecían sujetadores.) Papá aprovechó para sacarle la promesa de que ella nunca saldría de casa con esa guisa. (Ya veremos en 10 años...)

----

Hablando de cuñados cenando en el Buda, tras pensar un rato después de explicarlo lo que es un cuñado: "Así que si yo no tengo hermanos, tampoco tendré cuñados". Le dije que no, pero que tener un hermano o hermana tampoco era garantía de tener cuñado. Dice "Claro, porque hay gente que no tiene novio ni novia".

----

Esta mañana me dice que no quiere jugar en el camino al cole (normalmente jugamos a cosillas divertidas como Willy Fogg, los Muumi, Pippi Calzaslargas últimamente, el Pájaro y la Bruja de El Bosco, ...). Que quiere que hablemos sobre un tema: que todas sus amigas del cole, y los amigos también, "sólo quieren hablar de casarse". Y las niñas además de cosas de "princesas". Eso a ella no le gusta.
Le pregunto si en realidad ella y sus amigos saben qué es casarse. Dice que sí, que haces una boda. Le pregunto que qué viene después. "Pues después ya nada. Luego ya no quieres hacer nada y te vuelves viejo. Menos mal que papá y tú no os habéis casado. Porque si os casarais ya os podríais separar y entonces yo no tendría familia ni nada. Y nos iríamos de vacaciones por separado y no nos encontraríamos. Y así no os hacéis viejos." 
Y me cuenta que 4 niños de su clase se quieren casar con ella. Y le pregunto que de qué cosas preferiría hablar ella. Y me dice: "Cogemos unas tiendas de campaña, tus hermanos con su caravana nos llevan al bosque en una isla, y allí vivimos padre, madre e hija como una familia feliz. Y sobrevivimos bebiendo zumo de arándanos natural sin azúcar, comiendo setas y peces. Y cogemos una piedra de pizarra y allí dibujamos con una piedra que es como una tiza. Y nos podemos quedar el tiempo que quedamos y a Ana le digo que he estado de vacaciones con mi padre y mi madre."

Ya un día viendo Eurovisión, la canción de España de este año (una pareja melosa), dijo: "Que no se den un beso que si no me da asco".

-----

Otro día, hace varios meses, yo contándole algún problema del trabajo: "Mamá, lo que tienes que hacer es jubilarte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario